La importancia de la hidratación en los ancianos
2023-05-05
Acudir a un médico geriátrico en Universidad de Valencia es la mejor solución para que los ancianos estén bien atendidos y acompañados durante todo el día. Para las familias supone un alivio poder contar con profesionales que cuidan de sus mayores mientras ellos están fuera de casa. Además, los ancianos no tienen necesidad de abandonar el entorno que les es familiar.
Como médico geriátrico en Universidad de Valencia te explicamos que uno de los problemas más habituales de las personas mayores es la falta de hidratación. A medida que se van cumpliendo años, la sensación de sed disminuye, lo que dificulta mucho que las personas mayores beban con la frecuencia que deberían a lo largo del día. Además, ellos no son conscientes que el riesgo de deshidratación es mucho mayor en personas de edad avanzada.
Siguiendo algunos trucos y consejos podemos conseguir que nuestros mayores repongan líquidos a lo largo del día, y casi sin darse cuenta. Las frutas, con un alto contenido en agua, pueden ser una buena solución, para que estén hidratados. Además, es recomendable que siempre tengan un vaso de agua cerca, así podrán ir bebiendo poco a poco. Otra opción es alternar el agua con zumos, infusiones, etc. De esta manera, se les hará más llevadero estar hidratados.
Debes saber que la deshidratación puede resultar fatal para las personas
mayores, llegando a crear confusión, desmayos o problemas cognitivos, entre
otros muchos problemas.
Si alguna de las personas mayores de tu entorno necesita ayuda en su día a día
no lo dudes y cuenta con la Dra. Cristina Latorre Domingo
.
Te ayudará en todo lo que necesites.
c/ Albacete 21, escalera izquierda puerta 3, 46007 Valencia